Inicialmente hablamos de un objeto muy empleado en las diferentes obras civiles como lo es puntero una herramienta que nos permite de manera muy rápida y significativa el ahorro de trabajo en lo que concierne a la remoción de concreto o cualquier otra mezcla y la creación de una serie de regatas o huecos que se elaboran para el ingreso de tuberías como lo son eléctricas y de agua ya sea potable o residuales y que a la hora de trabajo resulta una herramientas muy versátil.
Dentro del trabajo que hoy queremos desarrollar para la transformación o al aporte que queremos hacer para este objeto, nos hemos puesto en la tarea de hacernos una serie de preguntas con el fin de buscarle un propósito a esta tarea tan interesante.
1. ¿El que?
Como ya sabemos el puntero o cincel es una herramienta creada por medio de un pedazo de barra de acero en donde su punta se encuentra con un filo y en la parte superior con una cabeza para soportar el impacto de la maseta, es denotar que esta herramienta presenta un inconveniente y es que no tiene un medio de seguridad para aquel que la esta utilizando, presentando una serie de lesiones como son machucones y hematomas. Por eso hoy queremos hacerle un aporte añadiéndole un pedazo de barra de acero de forma perpendicular para el mejor manejo y como factor de seguridad para el usuario y además una especie de mango en plástico para evitar el rozamiento con la piel y evitar el ampoñamineto.
2. ¿Para Que?
El propósito de hacerle esta modificación a este elemento que desde muchos siglos antes se ha venido implementando es evitar las lesiones en las manos y mejorar el rendimiento del usuario con el principio básico de la seguridad del individuo, y la intención que se tiene es que muchas personas que lo utilizan lo adquieran en su medio de trabajo y una expectativa seria que se pudiera comercializar como una herramienta mas y se tuviera una forma estándar.
3. ¿Cómo?
La metodología que se va emplear o la forma como se va a desarrollar y el aporte que se le da a esta herramienta son de la siguiente manera:
I. Se elegirá una barra de acero liza de un diámetro de ½ pulgada.
II. Se cortara dos pedazos de barra de acero el primero con una longitud superior al de segundo, si es posible dos veces su longitud.
III. Se procederá a sacarle filo con un esmeril o pulidora eléctrica a la barra de acero mas larga.
IV. Se soldara de forma perpendicular a la barra de mayor longitud la barra numero 2.
V. Y por ultimo se le colocara un recubrimiento de plástico a la barra añadida
4. ¿Por qué?
El aporte que se le hace a la herramienta como es el cincel se hace con el fin de evitar las lesiones a la persona que lo usa, debido a que en el transcurso del tiempo que se ha venido empleando este utensilio se ha conocido que se ha presentado una serie de accidentes ya que no presenta un factor de seguridad, hemos conocido y la evidencia que encontramos es una serie de testimonios por la gente que hace uso de el.
5. Con que?
En la adaptación que se le hace al cincel se van a realizar una sucesión de recursos, como equipos, materiales y maquinas para la ejecución de la transformación.
En primer lugar vamos a emplear una segueta para cortar la adaptación que es un pedazo de barra de acero, en segundo lugar un equipo de soldadura para añadir la adaptación a nuestro cincel y por ultimo una pulidora o esmeril par lijar y mejorar las imperfecciones que deja el trabajo de soldar.
6. ¿Con quien?
Encontramos en primer lugar que necesitamos de un recurso humano, y para ello voy a requerir la colaboración de una persona capacitada como lo es un armamentista que posea experiencia en los trabajos de soldar, parra ello voy a dirigirme a Ornamentaciones Nova una empresa ubicada en el municipio de Sotaquirá y que posee bastante experiencia en su ejercicio.
7. ¿Para quién?
El trabajo se va a desarrollar inicialmente para el uso propio, pero el fin de desarrollar esta innovación es que por medio del testimonio adecuado se lleve y se logre que se de a conocer a todos los usuarios que hacen uso de ello, como los son albañiles, ayudantes de obras civiles, electricistas etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario